Mhhhh... esta miniserie (aunque es un caso real) está estructurada narrativamente, casi como una calca, de la escaleta de la película (y novela) "El Silencio de los Inocentes (Corderos)".
El investigador (Fitzgerald) es como Clarice (novato profiler del FBI); su personalidad es atacada y modificada por los cuestionamientos del sociópata a perseguir.
Unabomber es una mezcla de Dr. Lecter y Mrs. Gumb bailando GoodBye Horses (en serio, Unabomber hace un bailecito de triunfo en cierto momento afuera de su cabañita del bosque).
Toda la burocracia del FBI le pone trabas al detective a lo largo de los 8 episodios.
Pero curiosamente rozan el tema del MK Ultra en un episodio. O sea: los psicólogos de Harvard eligieron al genio matemático (Paul Bettany/Ted Kaczynski) para desestructurar su personalidad y ¡nunca llaman a su tutor (Dr. Murray) al estrado!; así se explica en esta serie como Harvard creó, destruyó y desechó al joven Ted Kaczynski aka Unabomber...
P.D. Según la serie, Ted Kaczynski actuó como el típico terrorista hombre blanco - lobo solitario, que cuestiona la modernidad tecnológica (punto válido) en su tesis-manifiesto; pero que para "validar" su argumento se convierte en uno de los más buscados por el FBI, mandando cartas explosivas a sus objetivos que más que personales, eran simbólicos.
Les doy 2.6 estrellitas de 5 porque te deja la sensación de ser una cacería cliché basada en novelas ya vistas.