domingo, 17 de octubre de 2010

¿Por qué es tan difícil ser frívolo...?



¿Qué no sabes lo difícil que es ser... frívolo?

Hoy me di cuenta que no puedes jugar a hacerte el "pensador analítico y profundamente intelectual" 24/7 los 365 días del año. Es muy cansado y terminas tomando ansiolíticos, porque no puedes evitar esa sensación ominosa que te dejan los documentales del Discovery y del NatGeo sobre todos los escenarios catastróficos planetarios que nos esperan a la vuelta de la esquina.

Por eso, mejor hoy voy a contar una experiencia propia, vivida hace pocas semanas en los lindos jardines del zócalo de Coyoacán: Estaba sentadito, leyendo "Twilight", y entonces se me acercan un par de "reporteros" de MVS. Me preguntan si me interesa participar en una encuesta sobre el mundo del modelaje. Desafortunadamente, mis ansias de fama y aparecer en la pantalla chica se impusieron y accedí a ser "entrevistado".

Pregunta 1: ¿Crees que el mundo del modelaje es superficial? (nótese que la pregunta ya trae una respuesta implícita, y dado lo tendencioso de la pregunta decidí contestar tratando de romper el cliché que ya me estaban tratando de inculcar).

Respuesta mía: "Para nada, yo tengo amigos en ese ambiente y muchas veces me los encuentro en las galerías de arte contemporáneo, y a veces discutimos sobre los aportes literarios de Guadalupe Loaeza y Ángeles Mastretta."

Pregunta 2: ¿Crees que las/los modelos son felices? (otra vez la respuesta implícita en la pregunta, esto me empieza a molestar... así que decido lanzar una respuesta un poco más agresiva).

Respuesta mía: "Pues, mira… te diré, por lo que me han contado mis conocidos, en el modelaje se vive bajo mucha presión, siempre tienen que ser perfectos, viajan de un lugar a otro, sufren jet-lags… yo creo que eso explica que algunas modelos terminen colgándose de la lámpara con una bufanda de seda o aventándose por los balcones de un hotel del 5 estrellas; pero esas son sólo excepciones a la regla, y yo pienso que la gente de las pasarelas es realmente feliz."

(Aquí el reportero se da cuenta que no le estoy respondiendo como él quisiera, así que afila sus garras y me lanza la última pregunta, con toda la mala leche del mundo):

Pregunta 3: "¿Y tú, nunca has pensado en ser modelo?".(Aquí hacemos Big-Close Up al rostro mío, con cara de pe… rplejo; ¡ésta no me la esperaba!) Primero pensé en arrojarles el libro de "Glamorama" a la cabeza (que es un ladrillote), pero al final solo dije...

Respuesta mía: "En la próxima vida, tal vez.".

Lo que en realidad quería decirles a los reporteros de "Lo que No Sabías de..." es que según Mr. Easton Ellis, el autor de “Glamorama” (y “Psicópata Americano”) los modelos serían los perfectos terroristas: viajan por todo el mundo, la mayoría caemos bajo sus encantos eróticos, nadie sospecharía de ellos y lo mejor de todo: "sólo están programados para obedecer órdenes".

Por cierto, ya que estamos en modo frivolidad, les recomiendo la película de “Zoolander” que hasta parece inspirada en el libro de “Glamorama”. Se rumora que el autor de “Psicópata Americano” quería demandar a Ben Stiller por plagio.

Cito textualmente del www.imdb.com: “Bret Easton Ellis, author of the 1998 book Glamorama, about a dimwitted male model who finds himself embroiled in a terrorist ring with roots in the fashion industry, sued Ben Stiller following the release of Zoolander (2001), citing copyright infringement. The case was later settled out of court.”


Mientras tanto, espero que en la próxima vida me den la oportunidad de ser bello, hermoso, apuesto, más alto, con una gran personalidad, … y con más valor para decir “no” cada vez que se me acerque un seudo-periodista para sondear mi opinión sobre temas en los que no estoy familiarizado.


No hay comentarios: