viernes, 1 de agosto de 2014

MEMORIAS 2 de la Fábrica de Sueños (parte 2 de 3)

¿Les gustan los paneles de Realidad TV? ¿Se divierten con ellos? Yo no le veo nada de malo a eso. Lo que me parece poco saludable es que nos quieran hacer creer que son "como la vida misma". 

¿Por qué afirmo lo anterior? Porque su servidor alguna vez tuvo la oportunidad, hace algunos años, de participar en uno de estos "Reality's"; pero no como panelista, sino como GUIONISTA.

Así es mis estimados, lo que ustedes ven en pantalla NO es una problemática de la vida real, es una farsa llevada al extremo por ciudadanos que antes del programa no se conocían entre sí. Son personas extraídas de colonias de muy bajos recursos a las que se les ha ofrecido una torta, un refresco y la promesa de convertirse en los nuevos "actores" que México esperaba.

Si lo analizan por un momento, se darán cuenta que las situaciones planteadas en estos "Shows", son eso: espectáculo crudo y sin maquillaje. Pan y Circo.

Sí lo confieso, yo estuve una vez detrás del libreto; planteas el conflicto (entre más enredado, melodramático y morboso, mejor). Y la producción y los improvisados actores se encargan del resto, dirigidos por el/la conductor(a) en turno.

Así que si les gustan estos programas, adelante: disfrútenlos... pero que no les quieran hacer creer que están presenciando un caso de la vida real. A fin de cuentas, el mundo es un gran teatro y la gente, actores simples, ¿verdad?

No hay comentarios: