miércoles, 20 de agosto de 2014

MEMORIAS 3 de la Fábrica (parte 1)



Hablemos de temas menos polémicos: ¡Cuentos de Hadas!

¿Qué pueden tener de controversiales? ¿Su origen pagano? Aparte de eso y su proceso de dulcificación desde Disney, se ha escrito bastante al respecto.

En realidad, sólo recordaba aquella ocasión en la que, estando de visita en una locación en Coyoacán, me hice el aparecido en el tráiler de la UCR (launidad de control remoto, o séase la sala de control portátil)...

...y me encontré que mientras en la zona de grabación los asistentes de dirección y de cámaras estaban atentos al desarrollo de la escena, en la cabina el director de escena dormitaba a causa del mal del puerco:

¡Y que uno de los ingenieros de video estaba checando una peli triple equis en uno de los monitores, así, a todo volumen sin pudor! Mientras en la pantalla de al lado la protagónica le contaba a las haditas sus desdichas de haberse enamorado del príncipe la mansión. Obvio la actriz hablaba al aire, las haditas se añadirían en postproducción, En el aire de la cabina se respiraban otros aromas.

Desde entonces jamás he podido borrar de mi cerebro la frase "Sexy Cuentos de Hadas."

Sé que las grabaciones son muy pesadas, que todos requerimos salir de la rutina y el encierro asociados a la cabina de control... pero bueno, cada quien tiene sus trucos para combatir el tedio de la toma 12 de la escena 23 del cap 214.

Lo malo es que con las nuevas tecnologías se puede ver desde el MAM (los Monitores Maestros en Santa Fe, San Angel y Chapultepec donde se centraliza digitalmente) TODO lo que pasa en las pantallas de todas las UCR y los foros, en tiempo real; vía microondas.

Alguien, aparte de la producción, se habrá echado su taco de ojo y algo más desde la comodidad de su oficina.

Así es de divertida la vida cotidiana en la creación de sus telenovelas favoritas.

No hay comentarios: