jueves, 28 de agosto de 2014

OJO, Llamadas de extorsión a Hoteles Nice en México DF

Esta es una historia de la vida real, sufrida por un servidor hace ya algunos meses. La comparto para que estén alertas en caso de sufrir una situación similar:

Hotel: Holiday Inn DF - Hora: pasando la media noche
Yo, durmiendo de borracho (demasiado vino tinto)
Entra llamada a mi habitación. (NADIE SABÍA DONDE ME HOSPEDABA, ACLARO)

ELLOS: - ¿Habitación 218?
YO: (MEDIO DESPERTANDO) No, ésta es la 228

- Mire, le hablamos de la recepción; somos de la PGR y estamos realizando un operativo contra el narco.

- (DESPABILANDO) ¿En qué puedo servirle?

- Lo que pasa es que nuestros servicios de inteligencia indican que hay 5 narcos en el hotel. Vamos a implementar un operativo. Para ahorrarle la molestia de entrar a su habitación, sólo necesitamos que nos indique su ocupación, de qué lugar viene y a qué vino al DF; sólo para verificar que usted es una gente de bien. (OMINOSO) Y si nos cuelga durante nuestra entrevista, LA consideraremos sospechosA y subiremos por usted.

*NOTA: para los que nunca han escuchado mi voz, es muy engolada, y aguda, como de señorita mal correspondida... y más por teléfono*

YO: Soy periodista, del Estado de México y vine a ver al doctor.
- ¿Pues qué no hay médicos en donde vive?
- Me atiendo en Médica S. Vine a hacerme una tomografía
- Ah, ¿y viene solA?

*me entra el pánico, ya no estoy borracho*

YO: ¿Qué no tienen esos datos en la recepción?
ELLOS: Sólo estamos verificando datos. ¿Tiene su celular a la mano, "señoritA"?

YO: Sí, deje voy por él.

Entonces salgo descalzo, despeinado, (sin colgar el teléfono) y así como estaba arropado (me dormí con la ropa puesta, por fortuna) y bajo a recepción; esperando encontrar a la AFI, LA PFP Y el SWAT con sus armas ya "lock and loaded" .

Pero no había nadie, sólo una recepcionista medio desvelada y con los ojos enrojecidos. Le comenté la situación y me dijo que simplemente hiciera caso omiso de la llamada y que dejara descolgado el teléfono.

Así lo hice, regresando a mi habitación, lleno de dudas.

Pregúntome yo: ¿Qué habría pasado si hubiera seguido el juego de la llamada del supuesto "jefe de comando"?

Mucho ojo amiguitos, hasta (y principalmente) en los hoteles nice, pasan estas llamadas de extorsión y secuestro.

No hay comentarios: