jueves, 21 de septiembre de 2017

HA LLEGADO EL MOMENTO DE CONTAR "MI VERDAD"

TODO COMENZÓ HACE 4 AÑOS... Y las cosas en la tragicomedia llamada familia Cuevas Sánchez vs. Cuevas Coeto no ha mejorado.
FUE POR CULPA DE UNA SEQUÍA. Había una pipa de agua esperando en el portón de la casa de Chamizal, mi tío Chuy la había contratado para llenar el tinaco de cada una de las casas.
PERO MI PRIMO JESÚS Cueto se opuso a que la pipa entrara hasta el fondo del terreno, para llenar el tinaco de la casa de mi madre, porque nosotros no habíamos pagado la parte correspondiente al costo de la pipa. Yo en ese momento, ese día no tenía para costear el pago (me pagaban el día siguiente, empezaba a trabajar en Argos)
ENTONCES ABRÍ EL PORTÓN PARA DEJAR ENTRAR LA PIPA. Entonces fue cuando el primo Jesús del Cueto salió de la casa y en medio de gritos insultos y alardes gorilescos me empujó, tiró al suelo y comenzó a patearme. Mi tío Chuy no hizo nada y sólo se nos quedó mirando, esperando, esperando a que se resolviera el asunto como a él le enseñaron a hacerlo: a trancazos.
PERO ENTONCES MR. CUETO me arrastró por el patio del terreno, de regreaso hasta la casa de mi madre. Y lo que más me dolió fue que, me arruinó mi playera favorita; una azul que decía "Hecho en México".
YO ESTABA HECHO UNA FURIA. Y llamé a la patrulla. Nunca pensé que vendrían. Pero lo hicieron, con un par de patrullas con las sirenas a todo volumen; esa era la señal en que quedamos para que saliera a la puerta a abrirles. Con los raspones que tenía y la playera desgarrada, salí a la calle. Y en eso salió mi tía, mi querida tía María Cueto (QEPD). para decir que en realidad era yo el que había intentado agredir a su hijo con... ¡un rastrillo de jardinería! (no de los grandes, de los que parecen tenedores).
CUANDO ME DI CUENTA, en lo que estaba en la calle con los policías, me cerraron el portón de la entrada y dejaron medio atrabancada la llave desde adentro para que no pudiera entrar.
"¿Y ahora qué va a hacer, joven?" Me preguntó el patrullero. "¿Me puede llevar al MP? respondí... voy a levantar una denuncia. Eran como las 7:30 pm y comenzaba a anochecer, algunos vecinos comenzaban a asomarse y vieron como entraba a la patrulla y salíamos con rumbo al Ministerio Público...
(CONTINUARÁ... si es que a alguien le importa)

No hay comentarios: