jueves, 21 de septiembre de 2017

MI VERDAD (parte 3) Ahora se preguntarán los lectores porqué comento hasta ahora... he aquí la razón.


Hace tres meses corrieron a mi hermano Ángel de la casa (otra vez el primo Jesús Cueto); cambiaron la llave del portón.
Mi madre se quedó sola en casa, con las cenizas de mi abuela al cuidado, en un altar en sala... y al mes mi madre se fue a vivir con su comadre.
Días más tarde: mi mamá decide usar la llave del portón porque necesita recoger la ropa de mi hermano para llevársela en taxi al lugar donde ahora se queda a dormir.
Para cuando ella llega DE REGRESO DE LA CASA rumbo al portón: el primo Axa del Cueto ya la está esperando; le pide que le entregue la llave del portón porque esa llave "es de él". Y que si no se la da, no la dejará salir. Se le interpone entre la puerta y la salida a la calle.
EL AXA: O me entregas la llave o no te dejo salir
MI MAMÁ : Eres malo. Voy a hablar con tu papá.
MI MAMÁ LE MARCA AL CEL DE MI TÍO CHUY, PERO ÉSTE NO LE RESPONDE.
EL AXA: El está de acuerdo conmigo. Aquí el que manda ahora soy yo.
EL AXA LE QUITA LA LLAVE A MI MAMÁ.
MI MAMÁ: Este portón es de uso común,. Tenemos años usándolo y hasta ahora resulta que es sólo de ustedes. ¿Cómo voy a entrar a mi casa ahora? ¿Volando?
EL AXA: Pues tendrás que tocar la puerta y si nosotros lo aprobamos, entras. Si no, no pasas.
EL AXA LE DEJA EL PASO LIBRE A MI MAMÁ. ELLA SALE.
MI MAMÁ: Te voy a denunciar.
EL AXA: Haz lo que quieras. (LE SONRÍE SARCÁSTICO) Y que tengas un buen día.
MI MAMÁ: Qué buen día ni que nada. Vete mucho a la chingada.
Nuevamente, vamos al MP a denunciar. Llega el día acordado para que el primo declare. Llega con el abogado, se reserva el derecho a declarar y su abogado anuncia que demostrarán que mi madre miente y que TODO el terreno es de ellos.
En la cita 2 para desahogar pruebas, sólo se presenta el abogado de Axa; deja una declaración firmada donde dice que "tiene más de un año que no ve a la Sra. Angela Cuevas", que "él no vive ahí, en la casa de Chamizal y que sólo usa esa dirección para fines de recibir correspondencia"; "que la casa-terreno no son de él, sino de su hermano Jesús Cuevas Coeto". Es más, que es un estudiante de tiempo completo, y que TIENE UN TESTIGO (léase coartada) para probar lo anterior; pues el testigo (renombrado doctor en ciencias de la Universidad de Chapíngo) es su director de tesis y asegura que su inocente pupilo nunca estuvo fuera del alcance de sus ojos el día de los acontecimientos y que puede asegurar que es un estudiante de excelencia, de intachable e indudable moral.
¿O sea que mi mamá está inventando todo esto para justificar que perdió una llave?
Pues bien, mi querido DR. ABELARDO BARRIENTOS VILLASEÑOR, otrora decano de la Facultad de Fitotecnia de la UACh, compadre de mi tío Jesús A. Cuevas Sánchez (actual decano de la Fac. de Fitotecnia); déjeme preguntarle: ¿de verdad se va a volver cómplice de esta INFAMIA? ¿De verdad conoce a su alumno, el C. Axayacatl Cuevas Coeto? Espero que tenga conciencia moral y su ética (ya no profesional sino como ser humano), le haga reflexionar sobre la gravedad del asunto en el que se está involucrando; PORQUE ya no sólo está en juego el honor de MI FAMILIA; TAMBIÉN EL SUYO.

https://www.youtube.com/watch?v=jy_y6pKu0gs

No hay comentarios: