jueves, 21 de septiembre de 2017

MI VERDAD (parte 2). NOCHE 1.

PUES LLEGUÉ AL MP, (playera rota y raspones en secuencia). Me examinó el médico legista, me dio un ataque de pánico de esos que sientes que te falta el aire (no por el examen médico, sino por el estrés de la situación); se me tomó declaración después de unos sorbitos de agua.
ME IBAN A PASAR CON EL/LA PSICÓLOGA(O). Pero al final no sucedió. Se me entregó el documento correspondiente y me regresé caminando a la casa; pensando en cómo iba a hacerle para entrar a la propiedad (puerta del portón atrancada con llave, desde el interior, en secuencia).
MI HERMANO ME ESPERABA EN LA CALLE. Él no estuvo presente en el altercado. Por eso cuando llegué me preguntó qué estaba pasando, que mi primo Jesús le había dicho que de su cuenta corría que yo terminara "en la cárcel y/o muerto". Y que si se atrevía a dejarme entrar, él (mi hermano) también pagaría las consecuencias.
PERO ESO NO NOS IMPORTÓ. Mi hermano, me abrió la puerta con su llave, y literalmente me escoltó de regreso a la casa del fondo. Donde mi madre y mi abuelita (QEPD) también estaban angustiadas y hacían lo que les enseñaron a hacer en estos casos: rezar. Entré a mi cuarto, prendí la luz; pasaron unos minutos...
Y ENTONCES NOS CORTARON LA ELECTRICIDAD. Para entonces ya había oscurecido (nota del editor literario: el reloj debe marcar aprox. las 8:45 pm, horario de invierno). En ese momento recuerdo que tengo libretos que editar (los de LTDD, algunos saben a cuáles me refiero) y mandar al otro día.
NO TENGO DE OTRA, más que empacar ropa, tomar la computadora y salir corriendo (otra vez) a la calle, rumbo a la casa donde ahora vivo; agradezco infinitamente que aún tengo parientes que se solidarizaron conmigo desde entonces.
Eso fue a mediados de noviembre de 2013... y luego me fui a vivir a CDMX unos meses; en febrero 2014 mi tía María Cueto (que en su Santa Gloria esté) le dice con toda tranquilidad a mi madre: "Creo que hay un correo para tu hijo Iván".
Mi madre ve un citarorio del MP. Me llama por teléfono, le pido que me lea el papel.. y descubro que el acusado SOY YO. O sea, mi primo presentó al día siguiente SU VERSIÓN de los hechos: que me golpeó porque intenté sabrosear/manosear (darle una nalgada, pues) a su esposa DORA PINEDA.
MI ESTÚPIDO ERROR. Es que ya nunca ratifiqué MI denuncia (la original) y mi primo Jesús, que estudió para abogado, SÍ RATIFICÓ LA SUYA.
Y cuando me presento al MP, con el abogado defensor correspondiente) veo chica acta de denuncia DEL GROSOR DE NOVELA RUSA. Hasta mi credencial de elector estaba ampliada a color, tamaño carta (NOTA al editor literario: establecer en caps. anteriores que el tío Chuy tenía una copia escaneada del IFE de Iván porque habían realizado los trámites para el pago de unos videos sobre "Biodiesel Jatropha Curcas, el futuro ya está aquí").
Le llamo por teléfono a mi tío:
YO: ¿Ya viste de lo que me está acusando tu hijo?
TÍO CHUY: (SECO) Sí, estoy al tanto de todo.
YO: ¿Y vas a permitir que me acuse de algo que NO HICE?
TÍO CHUY: (MÁS SECO) Tú intentaste meter a mi hijo a la cárcel... Y pusiste en entredicho EL HONOR de MI FAMILIA.
YO: (GRITO ESTILO BO JACK HORSEMAN) Whaaaaat?
TÍO: Así que tendrás que demostrar que eres inocente.
YO: ¡¿O sea, cómo voy a demostrar que yo NO HICE NADA?
TÍO: (EN TONO ARROGANTE, SENTENCIOSO DE ANTEMANO) Eso es lo que tendrás que hacer ante el juez.
(EFECTO: LLAMADA QUE SE CORTA DEL LADO DEL TÍO).
Sobre el rostro de Iván, estupefacto. SLOW MOTION: Se le cae el teléfono al suelo. Siente en el oído un rumor sordo y su rostro va enrojeciendo.
No hay nadie en la casa. El rumor sordo llega a la garganta de Iván, se apoya en los barrotes de la ventana. PEGA UN GRITO LARGO Y ADOLORIDO, sintiéndose traicionado en lo más profundo por aquel que lo educó en sus tiempos de adolescente; sintiéndose como el cordero que han sacrificado en aras de salvar al heredero al trono, a costa del destino del hijo bastardo.
REGRESAMOS CON Iván QUE se tapa la boca adolorido de la garganta por el grito desgarrador que acaba de emitir; BIG CLOSE UP A SUS OJOS ENTRECERRADOS, TEMBLOROSOS y las lágrimas de ira que comienzan a surcar su rostro.
LA IMAGEN SE CONGELA. FADE OUT.
CRÉDITOS DE SALIDA.
MÚSICA: Score de salida de Twilight.
https://www.youtube.com/watch?v=0JfkYZXKTSM

No hay comentarios: